TIPO DE ESTUDIO
Nuestra idea de investigación corresponde al tipo de estudio DESCRIPTIVO, por que estamos describiendo la definición y todos los componentes del problema a investigar como lo es la fidelizacion de clientes atreves de todos sus atributos como lo son: que es un cliente, que es fidelizar como fidelizar un cliente etc.
HIPOTESIS
Las empresas pueden tener clientes fieles y potenciales a través de la cultura que maneje y los servicios o productos que ofrezca.
“un ejemplo claro son los restaurantes ( lugares muy visitados por todo tipo de cliente), donde pueden asistir o frecuentar el colombiano buscando la bandeja paisa, el francés queriendo probar ricos vinos, italianos buscando algo más que una sencillas pastas, así entre otros extranjeros”
POBLACION MUESTRA
En nuestra idea de investigación la población muestra que debemos seleccionar son los microempresarios de la ciudad de Medellín y clientes o usuarios internos y externos de las pymes.
RECOLECCIÓN DE DATOS
En el momento de la recolección de datos la población muestra la vamos a seleccionar en los diferentes barrios de Medellín el centro, san Javier, guayabal. Donde mas se acerca al objetivo de la investigación que es donde están las principales microempresas del sector clase- media.
TIPO DE MUESTRA
El tipo de muestra a utilizar en nuestra idea de investigación es la muestra probabilística porque todos los integrantes de la población muestra pueden ser escogidos para la recolección de datos como lo son los microempresarios, clientes internos y externos de una empresa.
MODELO DE LA ENTREVISTA
ENTREVISTA
Tema: servicio al cliente
Dirigida a microempresarios
1- como manejan las inquietudes de sus clientes
2- en su empresa existe área de personal encargada de servicio al cliente
3- implementan estrategias de idealización de sus clientes
4- su empresa ha realizado estudios para medir el grado de satisfacción del cliente
5- cree que su empresa tiene un gran número de clientes fieles
6. gracias por su tiempo
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen